miércoles, 29 de febrero de 2012

PROBLEMÁTICAS DE LA POBLACIÓN COLOMBIANA


Hace 20 años Colombia se encuentra en una situación al borde de la guerra civil; los principales problemas de Colombia son la violencia y el desplazamiento, la situación económica, la pobreza, la corrupción.



LA VIOLENCIA

La violencia implica el desplazamiento de millones de personas ya que los grupos armados se aprovechan de estas personas y los obligan a abandonar el lugar en el que se encuentran, esto implica que estas personas se dirijan a la ciudad a vivir en unas condiciones infrahumanas.

Los civiles son las primeras víctimas de la violencia ya que sufren: secuestros, atentados, asesinatos, amenazas de muerte, etc.

La guerrilla, los paramilitares, los narcotraficantes y las pandillas de las ciudades son los grupos que fomentan la violencia en Colombia.

Los principales movimientos guerrilleros son:

· FARC  (fuerzas armadas revolucionarias de Colombia)

· ELN  (ejército de liberación nacional)

· EPL  (ejército popular de liberación)



Las agrupaciones paramilitares: en reacción a los movimientos de guerrilla surgieron grupos armados de defensa personal.

Actualmente hay aproximadamente 10.000 paramilitares en el país.

El grupo paramilitar más fuerte actualmente son las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC)


EL DESPLAZAMIENTO
Las primeras víctimas son: los campesinos, los indígenas y los negros; son víctimas de los movimientos armados de la guerrilla y de los paramilitares. Constantemente los campesinos son obligados a dejar sus tierras.
La mayoría de los desplazados se instalan en los suburbios de las ciudades donde viven en unas condiciones pésimas; millones de desplazados colombianos tienen que abandonar sus raíces, sus cultivos, su medio y su estructura familiar.
Más de 2.5 millones de personas les ha tocado abandonar su lugar de origen y el gobierno no toma las medidas necesarias para permitir el regreso de los desplazados a sus tierras.



LA SITUACIÓN ECONÓMICA
A pesar de que Colombia tiene grandes riquezas naturales, el país no progresa económicamente y tiene muchas desigualdades.
El desempleo, la corrupción, la pobreza, etc. No permiten que la economía de Colombia avance; el gobierno no realiza las suficientes inversiones, no distribuyen los ingresos como debe ser y la tecnología es no competitiva con el mercado mundial.



LA POBREZA

Colombia es uno de los países con mayor pobreza en el mundo ya que el gobierno lo ve simplemente como un problema de ingresos no como uno de los problemas más grandes dentro de su política por lo tanto le dan más prioridad a otras cosas.

El 50% de la población vive en la pobreza y el 34% de esta en la miseria absoluta.



LA CORRUPCIÓN

Es un problema que viene presentándose hace muchos años ya que los gobernantes se aprovechan de su poder para obtener el beneficio personal y se olvidan que están en ese cargo para mejorar y para ayudar a la población.

Los gobernantes no son transparentes ya que en el momento de la elección compran votos y proponen muchas cosas pero realmente hacen muy poco, estas personas no trabajan con transparencia.

Una de las maneras para empezar a combatir la corrupción es enseñar a todos a cumplir con sus deberes como ciudadanos y trabajar desde los colegios y los hogares; por medio de esto podríamos llegar a tener una mejor sociedad y las personas pueden mejorar su forma de pensar.



BIBLIOGRAFIA



31 comentarios:

  1. muy buena informacion me ayudo en mi tarea

    ResponderEliminar
  2. Oh dios mio que buena información! Me encanta

    ResponderEliminar
  3. Felicito al que haya hecho esto muchas gracias que buena informacion me ayudo en mi tarea

    ResponderEliminar
  4. muchisimas gracias me ayudastes mucho besos:)

    ResponderEliminar
  5. enial me sacare buena nota en mi tarea racias :D

    ResponderEliminar
  6. graciaaaaaaaaaaaaaaas me ayudo en mi tareaaa

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. me ayudo muchisimo en mi tarea , tuve la nota mas alta de todo el salon

    ResponderEliminar
  10. gracias me ayudo en mi tarea

    ResponderEliminar
  11. Esto me ayudo en mi tarea muy buena informasion saque 100

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. aunque me haya ayudado con mi tarea eso no significa que ese país sea malo

    ResponderEliminar
  14. me encanto esta informacion es super buena y me ayudo muchoo con mi tarea jiji sigan h
    aciendo este tipo de informaciones

    ResponderEliminar
  15. muchas gracias me ayudo muchisimo con la tarea

    ResponderEliminar